Reparación y restauración electrónica

Acerca de La Electroclínica

La Electroclínica es un blog que aglutina algunos de mis trabajos en el campo de la electrónica, y puede usarse como base de conocimientos para abordar reparaciones y restauraciones de equipamiento electrónico. Las fotografías y explicaciones ayudarán al lector a adquirir ideas o intercambiar experiencias al respecto.

Si te gusta cacharrear, inventar, o te dedicas profesionalmente a la electrónica, bienvenido a La Electroclínica.

Soy Técnico Superior en Electrónica de Comunicaciones desde 1994 y he experimentado en el campo de la electrónica desde los 12 años de edad.

Esta labor la desarrollo en paralelo con mi trabajo habitual como Técnico Superior en Medios Audiovisuales, cuyos estudios finalicé en 1997.

También soy radioaficionado desde 1988, y actualmente opero en HF bajo el indicativo EA3HYN.


 

DONACIÓN

Si te he sido útil, tal vez quieras hacerme una donación. Será una forma de agradecerme todo el esfuerzo y toda la información compartida en abierto y me ayudará a sufragar gastos de pequeño material fungible (estaño en pasta, alcohol isopropílico, flux, grasa para mecanismos…)

Si deseas donar, por favor, haz click aquí:

Donar al autor de este blog


 

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS

Gracias a todos los lectores y visitantes de La Electroclínica, ya que las visitas a este blog continúan en aumento progresivo.

Estadis

 

 

 

Anuncios

12 pensamientos en “Acerca de La Electroclínica

  1. Hola maestro, muy buen blog. Quiero hacerte una consulta sobre el Zoom h4n Tengo un problema casi identico, me falla la salida del auricular, canal izquierdo. Es necesario encontrar una pieza identica a la que tiene actualmente, o podria reemplazarse por un cable con un minijack stereo hembra (como para evitar futuras rupturas por mismos motivos). No soy tecnico pero pienso reparar esto yo porque donde estoy no conozco a nadie en quien confie. gracias por el dato. un abrazo, desde Peru, Augusto

  2. Me encanta este blog porque me ayuda mucho en el campo de la electronica

  3. Le agradesco a esta pajina por la alluda q me brindaron

  4. Buenos dias.Tengo un TS850 que no he usado durante años. Lo he abierto para comprobar los condensadores y la verdad que no he visto daño ni desperfecto ninguno.La pregunta es si debería cambiarlos por precaución. Yo no me atrevería a hacerlo por lo tanto la siguiente pregunta es por cuanto me saldría una revisión del equipo con el cambio de los condensadores aproximadamente y si podrías hacermela tu. Gracias de antemano y muy buena esta página que acabo de descubrir. 73s

    • Perdona la tardanza, en principio son fallos de manifestación lenta. Si no hay ningún síntoma puedes esperarte. A la que veas pequeñas manchitas oscuras en la placa debes proceder al cambio. Lo puedes ir revisando cada tres meses, solo hay que abrir la tapa superior y desmontar la tapa de la unidad CAR. Pasa por aquí cuando quieras, voy publicando cuando puedo nuevas cosas. Saludos cordiales.

  5. Hola Jose J, mis felicitaciones por compartir tus experiencias y aprendizaje con los demas, no es muy comun encontrar esta actitud en este mundo tan competitivo, !de verdad, un abrazo de Jose Antonio ea7ajh

    • Gracias a ti por pasarte por esta web, todos aprendemos de todos y el conocimiento en abierto es una gran oportunidad para compartir y aprender. Cuando desees ven a echar un ojo, voy actualizando cuando me es posible. Saludos muy cordiales. EA3HYN.

  6. Hola .
    Tengo un combo Jvc hr -xv 3 video y dvd , con salida euroconector . En dvd tengo imagen y sonido , pero en modo vhs solo tengo audio y con imagen negra . Esta conectado por euroconector Rgb a una tv Sharp . El combo ha estado años sin usar . ¿ Que deberia mirar … ?
    Gracias .

  7. Comprueba que la reproducción del vídeo está en el modo de tu país (PAL / NTSC / SECAM). Si está correcto deberías buscar el esquema, poner una cinta con barras CCIR y seguir señal con osciloscopio. Saludos.

Si lo deseas, déjame un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s