Reparación y restauración electrónica

Mesa de mezclas Allen & Heath GL2200

2 comentarios

Se trata de una mesa de mezclas de 24 canales que presenta un fallo en el interruptor de encendido, el cual salta de su posición “conectado” de manera aleatoria, siendo prácticamente imposible mantenerlo en dicho estado. Hay que substituir dicho interruptor, que se encuentra dentro de la fuente de alimentación.

Mesa de mezclas Allen & Heath GL2200

Mesa de mezclas Allen & Heath GL2200

Para acceder a la fuente de alimentación de esta mesa tengo que abrir su tapa inferior. Para ello quito primeramente los 6 tornillos inferiores de su panel trasero.

Panel posterior

Panel posterior

A continuación extraigo los 12 tornillos de la tapa inferior, indicados en la siguiente foto con círculos. Las flechas indican los tornillos que ya he quitado en el paso anterior.

Tapa inferior

Tapa inferior

Al abrir la tapa inferior tengo acceso a todos los módulos de los canales, así como a la fuente de alimentación, en cuyo interior está el interruptor a substituir. Antes de nada tengo que quitar 2 tornillos que sujetan la fuente al panel trasero.

Tornillos del panel trasero

Tornillos del panel trasero

Luego desconecto el cable de tierra, sacando la tuerca antidesroscante pertinente. En la siguiente imagen se ve una vista general del interior de la GL2200 con la ubicación de dicha conexión.

Desconexión de la tierra de la fuente

Desconexión de la tierra de la fuente

Acto seguido extraigo los 2 tornillos que mantienen la fuente anclada al chasis interior, y que pueden verse en la siguiente foto.

Tornillos de anclaje de la fuente

Tornillos de anclaje de la fuente

Ahora puedo sacar la fuente de alimentación para separarla del conjunto. Mediante la extracción de los 3 tornillos indicados puedo abrirla y acceder a su interior.

Apertura de la fuente

Apertura de la fuente

Una vez abierta puedo ver el interruptor dañado, el cual hay que substituir por otro de iguales características, sobre todo es importante la tensión e intensidad que soporta el recambio.

Interior de la fuente

Interior de la fuente

Saco el interruptor defectuoso y lo comparo con los que tengo en el taller. Por suerte dispongo de uno idéntico, así que paso el botón negro de uno al otro y procedo a soldar el recambio en la placa de la fuente.

Interruptor de recambio

Interruptor de recambio

Una vez soldado el nuevo interruptor monto la fuente, la atornillo en su ubicación original y cierro la mesa, no sin antes hacer una prueba de alimentación, con resultado positivo.

Interruptor de recambio instalado

Interruptor de recambio instalado

Con esto queda reparada la mesa de mezclas, que una vez cerrada es comprobada de nuevo.

Anuncios

Autor: José J. Barceló Sarria

Técnico Especialista en Electrónica de Comunicaciones. Técnico Especialista en Medios Audiovisuales.

2 pensamientos en “Mesa de mezclas Allen & Heath GL2200

  1. Hola estoy intentando hacer funcionar una GL3000 con la fuente de una DDA CS3, evidentemente cuando la enchufo se me pone todos los picometros encendidos….¿ como podria modificarla, si es posible? ya que una original vale mucho dinero y yo la utilizo para mi estudio personal, mi wsp es el 610016096…gracias de antemano

    • Hola. Cualquier fuente que te ofrezca tensión simétrica de 15V a 2,5A por rama y +48V te serviría. Las especificaciones y el pinout sería el siguiente:

      Pin 1: -15V (2,5A)
      Pin 2: 0V
      Pin 3: Tierra
      Pin 4: +15V (2,5A)
      Pin 5: +48V (100mA, Phantom)

      Si no cumple estas especificaciones no te servirá. Si las cumple solo tienes que adaptar los pines si tienen un orden diferente.

      Saludos.

Si lo deseas, déjame un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s