Reparación y restauración electrónica

Equipo HiFi Samsung MAX-L45

7 comentarios

Este equipo compacto consta de sintonizador de radio, doble pletina, bandeja triple de CD y amplificador de 40W por canal.

Viene con una avería que impide extraer la bandeja de CD.

Samsung MAX-L45

Samsung MAX-L45

Seguramente se debe a la rotura de una correa, ya que se escucha el motor que acciona la bandeja pero esta no se mueve. Tengo que abrirlo. Lo primero es extraer la tapa superior. Para ello saco los cinco tornillos que tiene, dos laterales y tres traseros. Luego levanto desde atrás y saco la tapa.

Apertura de la tapa superior

Apertura de la tapa superior

Ahora tengo que sacar ambos laterales para trabajar con mayor comodidad y espacio. Extraigo el panel izquierdo sacando los cuatro tornillos que lleva, uno trasero y tres laterales. Luego deslizo el panel hacia atrás y lo extraigo.

Apertura del panel izquierdo

Apertura del panel izquierdo

Extraigo el panel derecho procediendo de igual manera que con el izquierdo.

Apertura del panel derecho

Apertura del panel derecho

A continuación tengo que abrir manualmente la bandeja de CD, ya que la polea averiada se encuentra debajo de la misma. En cambio, sacando el triple soporte de CD no es suficiente, ya que dicha polea está debajo de la bandeja que lo sustenta. Así que tengo que buscar el engranaje que mueve la bandeja para accionarlo manualmente.

Como no puedo localizar dicho engranaje lo más probable es que se encuentre detrás del circuito controlador de CD, así que procedo a extraerlo. Saco los dos tornillos marcados con círculos y luego desueldo los dos contactos del motor marcados con dos cuadrados.

Extracción del controlador de CD

Extracción del controlador de CD, visto desde abajo

Ahora libero la pestaña blanca que se ve a la derecha de la foto superior y saco el circuito del controlador de CD. A la hora de montarlo tengo que fijarme en un conector de tres pines que va alojado en un zócalo. en la siguiente foto puede verse mejor.

Conector de tres pines

Conector de tres pines

Tras retirar el circuito controlador de CD puedo ver perfectamente el engranaje que mueve la bandeja. Se trata de una rueda dentada de color negro, la cual he de accionar manualmente en el sentido de la flecha, con lo cual la bandeja saldrá como si hubiésemos ejecutado la función “Eject”.

Engranaje de la bandeja de CD

Engranaje de la bandeja de CD

Al extraer la bandeja puedo ver desde arriba el estado de la correa que la acciona. en este caso compruebo que la correa está partida.

Correa de accionameinto de la bandeja partida

Correa de accionameinto de la bandeja partida

Compro un recambio ligeramente más pequeño y hago la substitución. Aprovecho para limpiar el interior y la óptica.

Luego monto el equipo en órden inverso al descrito y compruebo su correcto funcionamiento.

Anuncios

Autor: José J. Barceló Sarria

Técnico Especialista en Electrónica de Comunicaciones. Técnico Especialista en Medios Audiovisuales.

7 pensamientos en “Equipo HiFi Samsung MAX-L45

  1. Que trabajo me agrado bastante tu pagina

  2. Deseo saber como colocar una antena porque no coje emisoras de radio gracias por su atención

    • Este equipo dispone de entrada de antena de FM. Si no tienes toma de antena de FM en tu casa puedes conectar un trozo de cable de un metro o metro y medio a la toma de antena del equipo. Verás que la toma de antena tiene un pequeño orificio en el centro. Es ahí donde debes conectar el cable. Ese cable servirá de antena. Saludos.

      • Gracias José el agujero que te refieres es como para introducir un cable de esos de conexión es que trae uno pequeño y muy fino pero no sirve para nada que hago, siento molestarte, gracias pero es que me da mucha rabia estar con la misma emisora todas las veces.
        Muchas gracias de verdad

      • Si miras la foto titulada “Apertura de la tapa superior” verás que hay dos conectores rojo y blanco. Más arriba y hacia la izquierda hay otro color plateado redondo. Esa es la toma de antena. En el agujero pequeño que tiene en el centro es donde debes poner el trozo de cable. Si aún así no te coge más emisoras puede que se deba a tu ubicación: vives en una zona de poca cobertura de FM, vives en un piso bajo (un primero o un segundo), o tu casa está orientada de espaldas al repetidor. Un saludo.

      • Muchas gracias José comprobare lo del cable la verdad es que si vivo en un bajo y a lo mejor no lo coge bien, muchas gracias por tu información.
        Un saludo Carmen

Si lo deseas, déjame un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s